Empleados de CAPACH se niegan a firmar nóminas atrasadas; les suspenderán salarios

Chilpancingo, Gro.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) amenaza con suspender los próximos pagos salariales para obligar a los trabajadores sindicalizados a que firmen las nóminas de los meses de julio hasta la primera quincena de este noviembre a fin de que quede debidamente comprobado que les han cubierto sus quincenas.

Una fuente de la administración de la CAPACH dijo que los trabajadores se han negado a firmar las nóminas con el argumento de que no les pagan sus quincenas en tiempo y forma, o sea puntualmente, pero que las firmas son necesarias para efecto de informes financieros.

Sin embargo, los molestos trabajadores reprocharon: “firmemos o no firmemos las nóminas, de todos modos en estos dos años que lleva esta administración municipal no nos han pagado en tiempo y forma nuestros salarios”.

Para esto, fue expedida una circular a los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, el 24 de noviembre pasado, firmada por Filemón Francisco Cabañas, jefe del departamento de Recursos Humanos de esa dependencia paramunicipal.

Francisco Cabañas señala en el documento que por instituciones del director de esa Dependencia, Ismael Rosas Castillo y la subdirectora de Finanzas y Administración, Diana Laura Hernández Ramos, a partir del 24 de noviembre los trabajadores pueden pasar a firmar las nóminas correspondientes a los meses de julio, agosto, septiembre, octubre y la primera quincena de noviembre.

Además les exigen que pasen a firmar los recibos de las despensas que les han entregado.

El jefe de Recursos Humanos de la paramunicipal, Filemón Francisco, advirtió a los trabajadores que en caso contrario “se les retendrá el pago de las quincenas próximas”.

El funcionario municipal giró copia de la advertencia, para su conocimiento, a Gaudencio Atrisco Campos, dirigente de la Sección XXXII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

De igual manera fue notificado Asunción Rodríguez Flores, dirigente de la Sección XV del Sindicato Independiente. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO