Empleados de CAPCH inician este martes otro paro laboral “por tiempo indefinido”

– Afirman que sus prestaciones de fin de año “están en riesgo”

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores sindicalizados y eventuales de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), anunciaron que iniciarán este martes, a partir de las 08:00 horas, un paro laboral por tiempo indefinido en demanda del pago puntual de sus salarios y prestaciones económicas de fin de año que dijeron “están en riesgo”.

Los paristas son casi 200 trabajadores adheridos a la Sección XXXII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y los 80 empleados aglutinados en la Sección XV del Sindicato Independiente.

Aunado a ello, dijeron que también se sumarán a la protesta otros 100 trabajadores eventuales que durante varios años han sufrido la falta de pago de salarios y prestaciones económicas.

Gaudencio Atrisco Campos y Asunción Rodríguez Flores, dirigentes de esos organismos sindicales, respectivamente, coincidieron en que por primera vez en la historia lucharán unidos contra directivos de CAPACH.

Rodríguez Flores, del Sindicato Independiente, denunció que a 15 de sus representados aún les adeudan las quincenas de septiembre, mientras que a otros cinco empleados les adeudan la última quincena de octubre pasado.

Dijo que a otros cuatro de sus representados les adeudan la primera quincena de noviembre, en tanto que a sus 80 representados no les han pagado la segunda quincena de este mes,

“Si no ha pagado al 100 por ciento la primera quincena de noviembre a todos los trabajadores sindicalizados y eventuales, menos pagará la última quincena de este mes a los 380 trabajadores de la paramunicipal. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO