Empleados no están de acuerdo en acciones radicales contra CAPACH

– Prefieren la vía pacífica para que les paguen el aguinaldo 2020

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), rechazaron acciones radicales en contra de ese organismo paramunicipal que les adeuda cerca de cinco millones de pesos por concepto de la segunda parte del aguinaldo y prestaciones económicas atrasadas.

La determinación fue tomada este miércoles, por mayoría asamblea general celebrada en las instalaciones del Comité Ejecutivo Central del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), ubicadas en el Barrio de San Mateo.

Algunos trabajadores sindicalizados propusieron con antelación realizar protestas de brazos caídos, emplazar a huelga general e incluso paralizar la circulación vial bloqueando las calles del centro de esta ciudad capital, como medidas radicales de presión para lograr que les paguen la segunda parte del aguinaldo 2020, que los doten de uniformes y despensas, entre otras prestaciones laborales.

Sin embargo, la asamblea general instruyó al Comité Ejecutivo de la Sección XXXII del SUSPEG, que encabeza Gaudencio Atrisco Campos, para que de manera pacífica y civilizada gestione el cumplimiento de las obligaciones de la CAPACH. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO