Empresario guerrerense dona 6 mil botellas de gel antibacterial y cubrebocas KN95

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El empresario guerrerense radicado en Estados Unidos, Pedro Segura Valladares, consideró este viernes que la pandemia del COVID-19 tomó a todos por sorpresa, y aunque opinó que la incidencia está disminuyendo, dijo que ha escuchado a mucha gente decir que “se les salió de las manos a los gobiernos”.

De acuerdo con el propietario de la empresa Prime Dental Manufacturing Ing, radicada en Chicago, Illinois, Estados Unidos, “no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista; esto se tiene que terminar y esperemos que sea pronto”.

Acompañado por sus familias y trabajadores, Segura Valladares donó este viernes más de 6 mil botellas de gel antibacterial a visitantes y comerciantes del mercado central “Baltazar R. Leyva Mancilla”.

Ese gel, informó en entrevista, lo elabora su empresa y está certificado por el Departamento de Drogas y Comidas de Estados Unidos; “no es cualquier gel”, sostuvo, e igual donó cubrebocas KN95 de fabricación estadounidense.

Hasta el momento ha importado a México, principalmente a Guerrero, 50 mil litros de gel en 250 barriles de 200 litros cada uno, aunque su meta, precisó, es distribuir 150 mil litros o más en todo el estado, dependiendo de la evolución de la enfermedad.

Pedro Segura, el empresario guerrerense que en 2019 conquistó Alemania con sus productos dentales, informó que estos mismos productos ya se han donado en otros municipios de Guerrero, entre ellos Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Teloloapan, Taxco y Zihuatanejo, y “vamos a seguir repitiendo estos recorridos porque la gente los necesita, y en lo que podamos ayudar lo haremos sin ningún interés”.

Su única condición, le dijo a los ciudadanos beneficiados, es que utilicen adecuadamente los productos que les obsequió y que refuercen sus medidas de higiene y protección para reducir el riesgo de contagio, pues les recordó que el COVID-19 es letal.

“Espero que le den uso. Estamos aquí para repartir más gel, más cubrebocas y esperemos que le den uso para que nos protejamos de este COVID-19. Este gel se hace en Chicago, nosotros lo fabricamos. Prime Dental Internacional está haciendo esta campaña para Guerrero; soy guerrerense, pero tengo 36 años viviendo en Estados Unidos, y fabricamos productos médicos y de odontología en esta empresa que yo la comencé hace 20 años y ahora por la pandemia estamos fabricando gel antibacterial”, explicó.

Lamentó que el estado de Guerrero se encuentre en color naranja del Semáforo Epidemiológico Nacional (SEN), pero confió en que la incidencia de disminuya considerablemente mediante la colaboración de todos los guerrerenses.

“Nosotros vamos a seguir (donando) hasta que se termine la pandemia. Aquí no hay discriminación, todos los guerrerenses somos paisanos, hermanos, y en lo que podamos vamos a ayudarles y también lo haremos en otros estados, porque esta pandemia nos ha tomado por sorpresa a todo mundo. Mucha gente dice que se les salió de las manos a los gobiernos, pero esto va disminuyendo, en unos lugares sube y en otros baja, pero en general vemos que va disminuyendo”, estableció. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO