Empresarios no confían en el MP; piden una Fiscalía Especializada

Chilpancingo, Gro.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la entidad, Omar Elias Azar Herrera, dijo que solicitarán a la Fiscalía General del Estado (FGE) un Ministerio Público especializado en delitos perpetrados hacia ese sector productivo, porque reveló que han padecido “asesinatos, secuestros, robos, amenazas y extorsiones”.

Informó que el viernes pasado ya solicitó de manera formal una audiencia con la fiscal general del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, a quien le planteará dicha petición porque el sector empresarial ha sido blanco de asesinatos, secuestros, robos, amenazas y extorsiones.

Explicó que dirigentes empresariales de la entidad han planteado la designación de una Fiscalía Especializada en esa materia, y agregó: “debido a que acudimos al Ministerio Público general, y dicen que están involucrados con los delincuentes o existe gente perversa viendo que movimientos hace uno ahí, ya no queremos denunciar”.

Insistió en que les sale contraproducente asistir a los Ministerios Públicos Generales, porque luego les hacen llamadas de extorsión, y “eso se lo comentamos recientemente a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda”.

Indicó que a la fiscal le comentaron que “salíamos de los Ministerio Públicos y éramos amenazados vía telefónica”.

“Era muy raro, pero entendimos que era gente involucrada (no lo digo yo), así se ha demostrado”, insistió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Por ello, insistió en que solicitan la creación de una Fiscalía Especializada para atender al sector productivo del estado, y que “queremos la secrecía, queremos guardar nuestra presencia cuando uno acude a esos lugares; queremos tener contacto directo con la persona que sea designada y que sea de absoluta confianza”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO