Empresarios: Prevalece la impunidad en las agencias del MP y juzgados de Guerrero y Morelos

Acapulco, Gro.- La impunidad prevalece en agencias del Ministerio Público y juzgados de Guerrero y el estado de Morelos al presentar denuncias contra presuntos delincuentes, acusaron en conferencia de prensa dirigentes de la Coparmex de ambas entidades.

La conferencia se denominó Primer Encuentro Federación Suroeste, con la participación de más de 70 socios, e informaron que ante tanta inseguridad están elaborando propuestas para presentarlas a los gobiernos de Morelos y Guerrero.

Explicaron que los empresarios de esta organización proponen un modelo de fiscalía especializada, y que se presentará a las Fiscalías.

Refirieron que a nivel nacional y regional, uno de cada dos empresarios han sido víctimas de la delincuencia, de acuerdo con una encuesta realiza entre los afiliados a ese organismo empresarial.

Al respecto, el líder dirigente de la Coparmex en Morelos, Víctor Manuel Mendoza, dijo que en esa entidad vecina “es como el 50 por ciento de lo que tenemos conocimiento, pero no denuncian porque se sienten que van a provocar más problemas”.

Iván Salgado Ramírez, líder de Coparmex en Chilpancingo, recalcó que prevalece la inseguridad, pero sobre todo la impunidad en los juzgados en los ministerios públicos”.

Los empresarios también coincidieron en la necesidad de conformar Consejos Ciudadanos, para coadyuvar con las autoridades a combatir la delincuencia. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO