En 1996 AMLO conoció de otro caso de acoso sexual de Félix Macedonio

– Esto, cuando el actual presidente de la República era presidente del PRD

– La presunta víctima, Patricia Ruiz Anchondo, ex diputada por el sol azteca

Chilpancingo, Gro.- Hace 25 años, en 1996, Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de la República, era el dirigente nacional del PRD y este partido, su comité nacional, recibió una denuncia de acoso sexual en agravio de una mujer, en contra de Félix Salgado Macedonio, el virtual candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero en el presente proceso electoral.

En aquel entonces la víctima de acoso sexual fue ni más ni menos que Patricia Ruiz Anchondo, quien militaba en el PRD y ahora lo es de Morena.

Ese otro episodio en el que Salgado Macedonio habría sido el protagonista de acoso sexual contra Ruiz Anchondo, fue recordado el pasado primero de este mes en el foro virtual ¿Qué significa el Pacto Patriarcal?

Ruiz Anchondo, quien sería otra presunta víctima del acoso y el hostigamiento de Salgado Macedonio, narra que llegó a trabajar con él, cuando ella ya había sido diputada (por el PRD), a la Comisión de Seguridad Social del Senado. Ahí, sin dar la vuelta, afirma que fue acosada y hostigada sexualmente. Al no atender lo que el senador buscaba, entonces la separo de su cargo y encima la desprestigió.

Recuerda que su caso fue discutido por el Consejo Nacional del PRD, presidido por Andrés Manuel López Obrador. No sólo no le creyeron, sino que fue motivo de burlas. Y después, solamente le creyó Heberto Castillo, en el Senado, donde también denunció al ahora probable candidato de Morena al gobierno de Guerrero. Castillo no firmó una carta para separarla de su encargo, como pidió a todos los senadores el acusado, Salgado Macedonio.

Esta información fue difundida este 4 de marzo en el sitio digital “SEM MEXICO, Servicio Especial para la Mujer”, bajo la firma de la periodista y feminista Sara Lovera. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO