En Acapulco… Atacan a balazos a policías municipales; hirieron a uno y detuvieron a 2 presuntos implicados

Acapulco. Gro.- Esta mañana de jueves, sujetos armados atacaron a balazos a elementos de la Policía Municipal que estaban afuera del Centro Joyero Ascensión, sobre la calle 5 de Mayo, a un costado de la avenida Cuauhtémoc, en la colonia Centro de esta ciudad y puerto, lo que provocó una persecución y enfrentamiento a tiros que se extendió por varias calles, lo que dejó un saldo de un elemento preventivo lesionado en una oreja, un vehículo chocado y asegurado y una menor de edad y un hombre detenidos, así como dos armas aseguradas.

El informe ministerial indica que alrededor de las 10:00 de la mañana, elementos de la Policía Municipal de la patrulla número 138, pidieron apoyo a las diversas corporaciones de seguridad y se dio una persecución a balazos.

Tanto a la calle 5 de Mayo como a la persecución, acudieron elementos de la Guardia Nacional, del Ejército, de la Policía del Estado y de la Policía Ministerial.

En la calle Vicente Guerrero, atrás del antiguo Palacio Municipal, se dio otro enfrentamiento a tiros, donde los civiles armados dejaron abandonado y chocado un vehículo marca Nissan tipo March, blanco, con placas del Estado de México.

En las calles donde se dio la persecución, los elementos de seguridad hallaron dos armas: una pistola y una escopeta, las cuales aseguraron, además de que, cuando se metía a un domicilio, capturaron a una menor de edad y a un hombre, presuntamente implicados en los hechos.

En la calle 5 de Mayo casi esquina con Javier Mina, donde ocurrieron los primeros hechos, un auto que estaba estacionado también fue alcanzado por las balas, las cuales impactaron en el medallón, pero en el lugar no se reportaron víctimas colaterales.

El secretario de Seguridad Pública municipal, Eduardo Arturo Bailleres Mendoza, confirmó que en el ataque uno de los elementos de su corporación fue lesionado en una oreja, sin que sea considerado un asunto médico de gravedad.

El policía municipal que resultó lesionado, identificado como Tomás N, de 50 años, fue atendido por personal de la Central de Urgencias Médicas de Acapulco.

Presuntamente los sujetos que atacaron a balazos a los policías municipales, pretendían ingresar al Centro Joyero a robar, situación que tendrá que esclarecer la Fiscalía General del Estado, donde fueron puestos a disposición los detenidos, las armas y el vehículo, además de que peritos realizaron las diligencias en el lugar. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO