En Acapulco… Entrega Evelyn Salgado Pineda apoyos para educación, vivienda e infraestructura social
Acapulco, Gro.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseguró que la austeridad de su administración tiene el propósito de atender todas las necesidades de la población.
“La austeridad no es para el pueblo, es hacia adentro, hacia el gobierno, (…) para que lleguen los uniformes, para que lleguen las caravanas de la salud, para que lleguen todos y cada uno de los programas a todos y cada uno de los beneficiarios”, dijo.
Durante su visita a la localidad de Huamuchitos, acompañada por su padre, el senador Félix Salgado Macedonio, la gobernadora entregó apoyos del programa de “Mejoramiento de Vivienda”, a través del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades.
Otros gobiernos, recordó, entregaban “un cuartito” que “era como un huevito, chiquito y caluroso, un cajoncito chiquito”, pero ahora en su administración entrega viviendas dignas y con suficiente espacio.
Informó que en Huamuchitos se aplicará una inversión de casi 9 millones de pesos de ese programa, así como 3 millones más en Apalani. También anunció la rehabilitación de las escuelas de esas dos localidades y la entrega de pintura para las mismas.
Además, se comprometió a gestionar ante el gobierno de la República la construcción del puente para los Bienes Comunales de Cacahuatepec, el cual permitirá comunicar a esa zona rural de Acapulco.
Durante este evento la gobernadora también entregó 14 proyectos productivos por una inversión de casi 150 mil pesos, entre ellos, kits para la elaboración de artesanías, carritos para venta y pollerías.
Añadió que con inversión estatal directa también apoyará a las escuelas telesecundarias de Huamichitos y Apalani con el programa de Alimentación para el Bienestar, y reiteró su compromiso de “llevar una gran revolución educativa” a todas las comunidades.
Asimismo, entregó 582 uniformes escolares para la escuela primaria “Rubén Mora” y 270 para la escuela “Nicolás Bravo”, así como paquetes escolares, materiales de limpieza, sanitizantes y material deportivo.
Referente a otro tema, en su mensaje destacó el avance de las mujeres en las actividades políticas y de la administración pública.
“Hay más mujeres comisarias, diputadas, presidentas municipales, gobernadoras. En Guerrero era impensable que pudiera haber una mujer al frente (del Poder Ejecutivo), y para mí es un gran honor, y no les voy a fallar”, enfatizó. (www.agenciairza.com)