En Arcelia… Disparan militares cuando transportistas avanzaban para impactarlos con 2 volteos

– Los trabajadores de los camiones pesados y otros hombres que iban a pie acusaban a los soldados de haber atropellado a un motociclista que falleció en una clínica

– Los elementos castrenses aseguraron que el joven se impactó contra el vehículo del Ejército en la comunidad de Cuaulotitlán, municipio de Tlalchapa

– Afirmaron que luego del accidente lo levantaron y lo trasladaron para que recibiera atención médica

Arcelia, Gro.- La tarde de este martes en Arcelia, elementos del Ejército impidieron a balazos que los impactaran con dos camiones de volteo y ahuyentaron a un grupo de hombres que iban a pie que los acusaban de haber atropellado y matado a un joven motociclista.

Según el testimonio del conductor del vehículo de soldados, el accidente se dio alrededor de las 2:00 de la tarde en la comunidad de Cuaulotitlán, municipio de Tlalchapa.

El joven motociclista identificado como Miguel Ángel, de 21 años, vecino de Tlalchichilpa, municipio de Arcelia, se impactó contra el vehículo militar porque presuntamente conducía a exceso de velocidad y luego del percance lo levantaron y lo trasladaron al centro de salud de Arcelia, pero no lo recibieron y lo llevaron a la clínica privada «Lara» de esta misma ciudad.

Posteriormente, alrededor de las 4:00 de la tarde los transportistas y otros hombres bloquearon las calles Altamirano, Morelos y Melchor Ocampo, acusando a los efectivos castrenses de haber atropellado al muchacho, a quienes les impedían que se movieran del lugar, pues junto con sus familiares decían que se retirarían hasta que fuera dado de alta.

Los familiares pidieron a los militares que les entregaran las pertenencias de Miguel, entre las que había marihuana, un cigarro eléctrico y 120 pesos.

Del caso los familiares también dieron la versión que los militares habían comentado que a Miguel Ángel lo habían encontrado fumando marihuana y que cuando los vio, intentó huir y una unidad del Ejército, lo atropelló, causándole una grave herida en la cabeza y en una pierna y que en la clínica “Lara”, los militares les impedían que paramédicos sacaran de ese centro de atención médica al joven para ser trasladado en ambulancia a otra clínica de Ciudad Altamirano, lo que finalmente sí ocurrió, pero alrededor de las 5:30 de la tarde llegó cuando al sanatorio reportaron que había fallecido.

Luego se vino la confrontación cuando los elementos del Ejército que estaban cercados, intentaban salir del lugar.

Los transportistas con dos camiones de volteo, uno color rojo y otro verde, avanzaron, así como otros hombres que gritaban: “¡Ahorita los van a aplastar, hijos de su puta madre!”, mientras otro que estaban a un costado del camión militar daba la orden de que siguieran avanzando los vehículos.

Los elementos castrenses les indicaron a los transportistas y los otros hombres que no se acercaran, sin embargo, no hicieron caso y los militares comenzaron a disparar al aire y al suelo, lo que provocó que los conductores de los pesados camiones se bajaran y junto con el resto de los hombres corrieran.

Los elementos del Ejército también retiraron otros vehículos con los que bloqueaban vialidades en el centro de Arcelia y finalmente se retiraron del lugar.

Por los disparos no se reportaron personas lesionadas.

Alrededor de las 8:45 de la noche, los transportistas y los hombres que habían realizado los bloqueos, como reacción por los disparos que realizaron los militares, con dos trascabos, comenzaron a destruir las ex instalaciones de la Agencia del Ministerio Público de Arcelia, las cuales se localizan en la calle Valerio Trujano de la colonia Héroes Surianos, donde gritaban “no queremos más atropellos”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO