En Ayutla de los Libres… Reitera AMLO que no es posible su reelección porque es maderista

Ayutla de los Libres, Gro.- Andrés Manuel López Obrador afirmó que luego de que deje de ser presidente de México en septiembre del 2024, los programas sociales como la pensión para adultos mayores, están garantizados “esté quien esté en la Presidencia”.

En esta cabecera municipal, este viernes López Obrador y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezaron un acto en el que abordaron el tema de los Programas del Bienestar de los programas del Bienestar en la cabecera municipal de Ayutla de los Libres, en la Costa Chica de nuestra entidad.

Se comprometió a que se van “a continuar los programas de Bienestar hasta el final de mi gobierno y más allá, termino mi mandato en septiembre del año próximo, pero ya hay programas que se convirtieron en derechos constitucionales y esté quien esté en la presidencia los tienen que seguir aplicando”.

La mayoría de los asistentes le gritaban que no se vaya de la Presidencia, que se reelija, pero López Obrador contestó: “no puede haber reelección porque soy Maderista ‘sufragio efectivo, no reelección’, no hay que tener mucho apego ni al dinero, ni al poder; llevo más de 40 años luchando por la justicia, por la democracia y tiene que haber relevo generacional”.

Recordó que en Ayutla de los Libres se firmó un plan para derrocar a Antonio López de Santa Anna “ya había estado 11 veces como presidente, era un dictador, un tirano hasta que dijo el pueblo de Ayutla, de Guerrero, ¡basta! te vas porque queremos seguir libres, no queremos dictadores, no queremos tiranos, ni líderes morales, ni caudillos, mucho menos caciques, nada de eso”.

Afirmó que en México “es el pueblo el que manda, es la democracia y ustedes van a decidir, me voy tranquilo porque ya despertó nuestro pueblo, ya el pueblo de México es de los más politizados del mundo, de los más avispados y ya sabe lo que le conviene, no le conviene que haya corrupción, que se roben el dinero del pueblo; para nada fuera eso, al carajo con eso”.

Señaló que en México no se permite “la desigualdad, de que unos cuantos tengan todo y la mayoría carezca de lo más indispensable; no queremos el racismo y que se sientan superiores de sangre azul unos corruptos y desprecien a los pueblos de las comunidades originarias, a los que habitaban antes que todos nosotros, los que habitaban estas tierras y son los verdaderos dueños de estas tierras de México”.

Insistió que “es el pueblo el que manda y dueño de este país no una minoría rapaz, no hay nada qué temer la gente ya sabe lo que conviene, nos tocó abrir el camino, esta lucha viene de mucho tiempo atrás y han sufrido mucho, vamos a seguir adelante, van a continuar todos los programas de Bienestar”.

Desglosó que en Ayutla el programa Jóvenes Construyendo el Futuro tiene 526 beneficiarios, las Becas para Estudiantes de nivel Superior 81 beneficiarios, Becas para nivel medio superior 2 mil 192 beneficiados, Becas básicas 7 mil 858, Adultos Mayores 4 mil 383 beneficiarios, Pensiones para personas con Discapacidad que es universal el programa y Sembrando Vida, 611 beneficiarios.

López Obrador agregó que en los programas del Bienestar “no queremos intermediarios, nada que somos de una organización, no primo hermano eso ya se acabó, es directo, porque si no, no llega o llega con piquete de ojo, con moche, queremos que llegue directo y no pase por tantas manos”.

Dijo que en México “antes se lo clavaban todo, por eso en Guerrero casi todos los municipios tienen su Banco del Bienestar para que acudan a cobrar de manera directa los apoyos del Bienestar y están funcionando 87, se tienen programadas 116 sucursales y con una que me comprometo en Acatepec, 117 sucursales”.

Sostuvo que se va a seguir apoyando con la construcción de los caminos rurales se han invertido 2 mil millones de pesos para atender más de 70 caminos en municipios de la Montaña y la Costa Chica

Luego se dirigió a los maestros “vamos a seguir ayudándolos para que tengan mejores sueldos y mejores prestaciones, los libros de texto gratuitos para todas las escuelas, los de arriba conservadores, corruptos, fifís, no quieren que se entreguen los libros y metieron amparos con jueces y ministros deshonestos, el lunes de los 32 solo 4 estados estarán pendientes, el resto se van a entregar lo quieran o no lo quieran”.

Añadió que la educación y la salud “no es un privilegio es un derecho del pueblo, tengo el compromiso de antes que termine mi mandato van a quedar arreglados los centros de Salud, equipo, médicos, todo de manera gratuita y no van a faltar los medicamentos, me canso ganso, es un reto, es un desafío, lo más importante es luchar por los ideales y principios, ser buenos servidores públicos y no estar pensando en cómo enriquecerse, la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo y con el prójimo”, finalizó.

El turno de Evelyn Salgado
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda dijo que la Costa Chica “representa la alegría de nuestro pueblo, las profundas raíces de nuestros pueblos, la historia en este pueblo de Ayutla donde inició la rebelión contra Antonio López de Santana”.

Dijo que Ayutla “es un pueblo libre, hermoso y valiente, que tiene nuestro cariño y respaldo, estuvimos hace un par de meses estuvimos aquí y nos comprometimos a que no vamos a permitir que nadie se quede fuera de la transformación”.

Sostuvo que el objetivo es que los guerrerenses “disfruten de una vida digna y del ejercicio pleno de sus derechos, trabajando casa por casa, con la instrucción de la calidad y eficiencia no está en discusión”.

Agregó que en su gobierno “trabajamos con amor, cariño y responsabilidad para que le vaya bien a Guerrero, por eso le agradecemos al presidente, Andrés Manuel López Obrador que ha apoyado tanto a Guerrero; seremos vigilantes de que los apoyos se entreguen de manera directa y sin intermediarios a los que más lo necesitan”.

Salgado Pineda agregó que ahora se busca “consolidar el reconocimiento y desarrollo de nuestros pueblos originarios, de que la transformación no deje a nadie fuera de Guerrero y llegue hasta la última comunidad”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO