En breve, vacunación anti COVID-19 en el Magisterio: Héctor Astudillo Flores

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció este miércoles que en breve iniciará la vacunación contra COVID-19 para los profesores de Guerrero.

“Va a ser una jornada muy importante, que vale la pena ir afinando y la vamos a ir presentando siempre con el acuerdo del gobierno federal”, dijo en el mensaje del mediodía transmitido desde su cuenta de Facebook.

Informó que este proceso de vacunación ya tiene un coordinador, quien estará en las próximas transmisiones para precisar cómo será el proceso de vacunación para los maestros guerrerenses.

No obstante, Astudillo insistió en que su gobierno sigue insistiendo en su llamado a los ciudadanos a que utilicen el cubrebocas, además en las jornadas de limpieza y de sanitización por varios meses.

A su vez, el delegado federal, Iván Hernández Díaz, confirmó que se agotó la vacuna de Sinovac que se aplicaba a los adultos mayores del municipio de Acapulco, la cual ya está en el país, pero que se encuentra en proceso de validación por la Comisión Nacional para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Estas vacunas estarán arribando en esta misma semana a nuestro estado y en esta misma semana vamos a anunciar el día en que se retomará el proceso de vacunación. El volumen que vamos a recibir nos va a permitir garantizar una atención en el municipio de Acapulco”, dijo.

Señaló que este mismo día (miércoles) concluyó la vacunación para adultos mayores de varias localidades de los municipios de José Joaquín de Herrera y Chilapa de Álvarez, con la participación de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nación, Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Secretaría de Salud.

Agregó que a partir de este jueves iniciará la aplicación de la segunda dosis en 10 municipios, entre ellos Iguala, Taxco y Zihuatanejo, y otros de las regiones Montaña y Tierra Caliente.

Refirió que en la región Montaña se aplicará en Huamuxtitlan, Malinaltepec, Tlacoapa, Tlapa, Huamuxtitlan, Xochihuehuetlán y Zapotitlán Tablas; Zirándaro de los Chávez, región Tierra Caliente; así como en Taxco de Alarcón, de la región Norte.

Luego, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, confirmó 4 mil 306 decesos y 39 mil 520 contagios, de los éstos, precisó, 79 se confirmaron en las últimas 24 horas, así como 471 casos activos, con especial atención en el municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec).  

“En cuanto a las defunciones estamos en 8 en promedio diario en el mes de abril”, informó, y reportó un 20 por ciento general de ocupación de camas en los hospitales Covid-19 de Guerrero. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO