En CDMX condenan el asesinato del periodista Nelson Matus, en Acapulco

Ciudad de México.- Periodistas que laboran para medios informativos tanto nacionales como extranjeros se manifestaron este martes frente a las oficinas del gobierno del estado de Guerrero en esta capital, y condenaron el asesinato del comunicador Nelson Matus Peña, crimen perpetrado a balazos el sábado pasado (15 de este mes) en Acapulco.

Matus Peña fundó y dirigía el portal “Lo Real de Guerrero”, sitio en internet que publicaba información relacionada con la violencia criminal.

La representación gubernamental de Guerrero en esta ciudad se ubica en la colonia Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo, en donde uno de los oradores dijo: “denunciamos con profunda tristeza, indignación y rabia que los crímenes contra periodistas no cesan. No hay garantías para ejercer la libertad de prensa”.

Ahí entregaron un escrito dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador; a la Fiscalía General de la República; a la Secretaría de Gobernación; a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda y a la Fiscalía General de esa entidad federativa, a los que exigen garantías para el desempeño libre y seguro del periodismo.

También condenaron el asesinato del periodista Luis Martín Sánchez Iñiguez, corresponsal de La Jornada en Nayarit, cuyo cuerpo fue encontrado cerca de Tepic, capital de esa entidad. El cadáver fue hallado en una bolsa de plástico negro, con una cartulina con un mensaje cuyo texto no ha sido revelado. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO