En Chichihualco… Advierten a la SEG movilizaciones si no cumple sus compromisos

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 Padres de familia de la escuela primaria Narciso Mendoza, ubicada en Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, advirtieron con volver a manifestarse en las calle si las autoridades educativas estatales no cumplen con rehabilitar ese inmueble que fue dañado por los sismos de septiembre del 2019.

Informaron que después de una protesta en el edificio de Finanzas del Estado, en esta ciudad capital, autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) se comprometieron a que este lunes enviarán un docente para atender al grupo del grado cuarto C que tiene 45 alumnos, pero que desde inicio del ciclo escolar se encuentran sin clases.

Explicaron que además de la falta de un maestro, desde el 2019 la escuela fue afectada en su estructura y dictamina por Protección Civil y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (IGIFE) como inhabitable, pero no lo han rehabilitado, y sin embargo sigue siendo ocupado por 258 alumnos y unos 20 trabajadores de la educación, porque no tienen otra alternativa

A través de un documento, los padres de familia informaron que autoridades de la SEG se comprometieron a que este lunes habrán de enviar al docente que requieren, y el martes realizarán otra inspección para verificar los daños.

María Alarcón Bahena, una de las madres de familia, indicó que después de la protesta en el edificio de Finanzas del Estado Juan N. Álvarez, el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Castillo, se comprometió a verificar los daños en la estructura de la escuela, y atender la petición de una cancha de basquetbol o futbol y reconstruir una red de drenaje para los sanitarios.

Dijo que ante la necesidad de reparación de la red hidráulica y sanitaria los padres se han cooperado, pero que se requiere una inversión mayor, y añadió que los baños carecen de agua y la tienen que adquirir en pipas. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO