En Chilpancingo… 450 pesos de multa a choferes de unidades de pasajeros que no respeten reglas anti COVID-19

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La Subsecretaría de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Chilpancingo advirtió que serán infraccionados los conductores del transporte público que incumplan con el 50 por ciento de aforo permitido en las unidades.

Esta medida, cabe recordar, fue establecida por el Poder Ejecutivo y plasmada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado del 26 de julio, luego de que Guerrero regresó al color naranja del Semáforo Epidemiológico por COVID-19, que significa alto riesgo de contagio.

Agustín Maldonado García, subsecretario de Tránsito, informó que por esa razón fue necesario intensificar la estrategia de prevención de contagios en el transporte, considerado como un “foco rojo” por su alta movilidad.

En entrevista informó que, a dos días del establecimiento de protocolos sanitarios para el transporte, 22 choferes de Chilpancingo, todos de urvan´s, han sido infraccionados por des acatar la disposición. La multa es de 450 pesos, por cada infracción a los protocolos, precisó.

De acuerdo con el funcionario municipal, todas las unidades deben tener gel antibacterial para ofrecerlo al pasajero. Con eso también se busca generar una cultura del autocuidado, sobre todo porque la tercera ola está afectando severamente a grupos vulnerables de la población, entre ellos adultos mayores y niños.

Maldonado anunció que se intensificarán los operativos con la finalidad de verificar que los choferes de transporte público apliquen las medidas preventivas para evitar más contagios por COVID-19.

“Se exhorta a los operadores del servicio público y a los usuarios a que usen de manera obligada, correcta y permanente el cubrebocas. Ya llevamos casi año y medio con esta pandemia y con el rebrote de la enfermedad debemos ser más conscientes”, expuso.

Estos operativos se realizarán no solo en el centro de la capital, sino también en colonias para que en todo momento los choferes cuiden las medidas preventivas, mencionó el funcionario municipal.

“Los operativos son todos los días, y los recorridos se realizan en la zona centro, en las colonias, en las bases del transporte público, en las laterales del boulevard y otros espacios de la ciudad”, detalló. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO