A más tardar la próxima semana confirmará si se realiza o no la Feria, anuncia Norma Otilia

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez anunció que a más tardar la próxima semana, confirmará si se realiza o no la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, ante la amenaza de la cuarta ola de contagios por Covid-19, por la nueva cepa denominada “Ómicron”.

Admitió que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda es la más preocupada por la nueva amenaza de la pandemia, pero también insistió en que Chilpancingo necesita la “reactivación económica”, como en otras entidades del país.

“Estamos en una situación de reactivación económica, no es un tema de hacer un evento porque sí”, mencionó este lunes en entrevista al concluir una reunión de la Comisión de Hacienda del Congreso local.

Agregó que la gente de esta capital vive de los bienes y servicios, y necesitan la reactivación económica, pero matizó que no pueden ser irresponsables, por lo que la decisión en torno a la Feria irá de la mano con el tema de salud.

En ese sentido informó que la semana pasada suscribió un acuerdo con la Secretaría de Salud, para establecer esquemas de reforzamiento de las medidas sanitarias. Además, indicó que de los 20 contagios contabilizados en este municipio, sólo uno fue localizado en esta capital.

Aseguró que su gobierno no bajará la “guardia” y emitirá nuevos lineamientos para reforzar las medidas de prevención y para prever circunstancias sociales, como la realización del tradicional Paseo del Pendón, cuya realización también está en suspenso.

La alcaldesa añadió que su gobierno está en disposición de poner recursos para comprar pruebas rápidas de Covid-19, para que en caso de realizar la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo se realicen en los accesos a las instalaciones ubicadas al oriente de la ciudad.

Además de exigir la portación de cubreboca, gel antibacterial, más la instalación de medidores de temperatura, y recordó que en otras entidades y ciudades del país ya se realizan festividades pese a la pandemia.

“A nivel nacional, vayan a México, son miles de personas, vayan a Guanajuato, vayan a Querétaro, ahorita hay festividades y, obviamente, también hay ferias, y yo creo que Chilpancingo no se puede castigar”, expuso.

Agregó: “con las medidas necesarias, si nosotros cumplimos, obviamente creo que podemos avanzar, si no cumpliéramos, si dijéramos vamos al alza (en contagios), yo creo que sería yo la primera, de verdad, la primera que digan no, y buscaríamos otros esquemas para reactivar la economía”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO