En Chilpancingo… Al estilo Elektra, Ayuntamiento paga con abonos chiquitos al ISSSPEG
– Adeuda casi 60 mdp, y afecta a jubilados y pensionados
Chilpancingo, Gro.- El Ayuntamiento de Chilpancingo reconoció un adeudo histórico 225 millones 523 mil 872 pesos al Instituto de Seguridad Social de los Servidores del Estado de Guerrero (ISSSPEG) por concepto de la cuota obrero patronal que descuenta a los trabajadores.
Jubilados y pensionados del gobierno estatal, de la organización número uno, bloquearon la semana pasada los accesos del Palacio Municipal, en demanda de que la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez pague al ISSSPEG 60 millones de pesos, que es el adeudo correspondiente a su administración municipal.
En ese contexto, Francisco Apreza Méndez, secretario de Finanzas y Administración Municipal, precisó en la conferencia matutina de este lunes que actualmente la deuda que les corresponde, a un año y tres meses de esta administración, asciende a 57 millones 297 mil 204 pesos.
Admitió que adeudaban 60 millones de pesos a esa institución, pero que ya han abonado tres millones 350 mil pesos.
Señaló que los recursos que han pagado al ISSSPEG no vienen etiquetados de las participaciones federales, porque los que llegan de esta partida no alcanzan ni para cubrir la nómina de tres mil 500 trabajadores municipales.
Aseguró que lo que han abonado al ISSSPEG es de los ingresos propios, e informó que la semana pasada tuvieron una mesa de trabajo con jubilados y pensionados, y acordaron realizar un primer abono de un millón de pesos.
Mientras que para el miércoles de esta semana darán otro abono de un millón de pesos, y el 30 de este mes 500 mil pesos más, y sostuvo que “no hemos dejado de abonar, los pagos hechos al ISSSPEG es de acuerdo a la suficiencia presupuestal que se generan con ingresos propios”. (www.agenciairza.com)