En Chilpancingo… “Aparecen” espectaculares invitando a votar que AMLO siga en la Presidencia

– Esto, en la consulta de “Revocación de Mandato” del próximo 10 de abril que organiza el INE

Chilpancingo, Gro.- Este pasado fin de semana “aparecieron” en esta ciudad capital espectaculares con la imagen de Andrés Manuel López Obrador en espacios de renta promoviendo que en la consulta de “Revocación de Mandato” del 10 de abril próximo que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE), el voto sea para “#QueSigaAMLO” en la Presidencia de la República.

Lo anterior sería ilegal y se incurriría en un delito electoral porque se induce a la ciudadanía a sufragar por la permanencia durante todo el sexenio del jefe de Estado, cuando existe la posibilidad de que se separe del cargo a mitad de su periodo y cuya promoción únicamente la puede realizar el INE, según los lineamientos que estableció el organismo.

Para este ejercicio demoscópico denominado originalmente “Revocación del Mandato” de López Obrador, el INE avaló la siguiente pregunta que aparecerá en la papeleta: “¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?” y abajo dos opciones en sus respectivos recuadros donde se votará y que dirán lo siguiente: “Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza” o “Que siga en la Presidencia de la República”.

Espectaculares en respaldo a la permanencia de López Obrador en la Presidencia han sido colocados y denunciados en el Estado de México, Hidalgo, Tamaulipas, Quintana Roo, Michoacán, Durango, Aguascalientes y desde este pasado fin de semana en Chilpancingo, la capital de esta entidad.

Algunos de esos espectaculares han ofrecido la dirección de internet de la agrupación “Que siga la democracia” que preside, Gabriela Jiménez Godoy quien se define en su cuenta de Twitter como “luchadora social, comprometida con mi comunidad y mi país. Madre de familia, feminista, Obradorista”.

En esta capital se observan dos espectaculares, uno en el encauzamiento del río Huacapa, frente a la plaza comercial Galerías, y otro frente al Instituto Tecnológico de Chilpancingo. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO