En Chilpancingo… Asegura la Sedena que reforzó su presencia para inhibir a criminales
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que reforzó este jueves su presencia en Chilpancingo, con lineamientos del “Plan Nacional de la Paz y Seguridad 2018-2024” .
En un comunicado las comandancias de la Novena Región Militar y de la 35 Zona Militar informaron sobre el arribo de efectivos para 11 Bases de Operaciones, de las cuales 8 pertenecen al Ejército Mexicano y 3 a la Guardia Nacional.
Informaron que las bases contarán con “apoyo aéreo mediante vuelos de reconocimiento con aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana”.
El propósito, se indica, es “inhibir las actividades de la delincuencia organizada y atender la problemática de inseguridad” en el municipio de Chilpancingo. Desde este jueves los efectivos militares se desplegaron por toda la ciudad.
“La misión principal de esta Fuerza de Tarea Regional es realizar actividades operativas para el fortalecimiento del Estado de derecho en la entidad, mediante reconocimientos terrestres y aéreos disuasivos en el referido municipio (Chilpancingo), así como sus alrededores”, precisa la Sedena.
Esta capital se encuentra semiparalizada tras la interrupción del servicio de transporte urbano y de ruta, después de los recientes ataques armados contra varias unidades con saldo de 4 conductores asesinados y uno herido.
Las clases docentes en las escuelas públicas de todos los niveles educativos también fueron suspendidas a partir del martes. Solo algunas escuelas privadas laboraron con normalidad. El comercio local también disminuyó considerablemente su actividad.
Al respecto la Sedena informó que sus acciones estarán coordinadas con las autoridades de Seguridad Pública, “actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos”.
También refrendaron su compromiso de “velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de las y los mexicanos del país”. (www.agenciairza.com)