En Chilpancingo… Condena Derechos Humanos agresión a jovencito en el Paseo del Pendón

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 La Comisión de Derechos Humanos de Guerrero condenó la agresión física que sufrió un jovencito a manos de varios sujetos, entre ellos algunos tlacololeros, sobre la calle Altamirano, en el centro de esta capital, durante el Paseo del Pendón que anuncia el inicio de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, el domingo pasado.

A través de un comunicado, el cual no tiene destinatario, el órgano autónomo confió en que “las autoridades correspondientes” realicen una pronta y exhaustiva investigación “para identificar y sancionar a los responsables de tan lamentable suceso”.

También se solidarizó con el joven agredido, quien hasta este lunes no había sido identificado, aunque se informó que su estado de salud es de pronóstico reservado, “deseándole una pronta recuperación”.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, el joven intenta reincorporarse del suelo a donde previamente cayó por causas que no se observan en la grabación, cuando un sujeto le pega una fuerte patada entre el cuello y la mandíbula, dejándolo inconsciente.

El agresor es un hombre joven de complexión atlética que vestía suéter gris, pantalón de mezclilla azul, tenis blancos, gorra negra y portaba lentes obscuros.

En el mismo material videograbado se ve el momento en el que un tlacololero lo azota hasta en dos ocasiones con un “chirrión”. Lo mismo hizo otro hombre vestido de civil que le asestó un “chirrionazo”.

En el video, que dura 11 segundos, no se observa a ningún policía.

La víctima fue asistida por una mujer, probablemente su familiar. Posteriormente, luego de que en redes sociales corrió el rumor de que el joven agredido había muerto, la familia dijo en ese mismo medio de internet que no, que su estado era “delicado”.

La Comisión ofreció “orientación y el apoyo necesario” a la familia del joven golpeado, cuyo hecho, añade, “no tiene cabida en una sociedad que busca la concordia y el respeto entre sus habitantes”.

La CDHEG anunció que estará atenta al desarrollo de las investigaciones, “exigiendo que se haga justicia”. Además, llamó “a la no violencia, ya que la agresión física jamás puede justificarse y quienes la perpetran deben responder ante la ley”.

“Hacemos un atento llamado a las autoridades de los distintos niveles de gobierno y a la sociedad civil a sumar esfuerzos para promover una cultura de paz que rechace todo tipo de violencia, para que lamentables incidentes como este no se repitan”, añade. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO