En Chilpancingo… Dieron positivo 129 trabajadores del Ayuntamiento a contagio de COVID-19

-Se hicieron la prueba sólo 420 de una plantilla de más de 3 mil 500 empleados

Chilpancingo, Gro.- En el Ayuntamiento de Chilpancingo se contabilizaban, hasta el día 21 de este mes, 129 casos de trabajadores confirmados con contagio de COVID-19, de sólo 420 que acudieron a que les realizaran la prueba de más de 3 mil 500 que son en la plantilla laboral de toda la administración municipal.

Así lo indican los resultados obtenidos en el módulo de pruebas de la administración municipal para la detección del SARS-Cov-2.

Estos resultados se obtuvieron entre el 18 y el 21 de enero, por parte de la Secretaría de Salud Municipal.

Además, de esos 129 casos positivos, se establece que durante ese periodo también resultaron 291 casos negativos en las pruebas.

Sin embargo, el cuadro de resultados refiere que detectaron en total 367 casos sintomáticos y 53 asintomáticos, de un total 420 pruebas.

El lunes, en conferencia de prensa por la mañana, Cipriano Gutiérrez Castro, titular de la Secretaría de Salud Municipal, dijo que los trabajadores con el contagio no han sido hospitalizados porque tienen síntomas ligeros, no de gravedad, mientras que otros ya superaron esta enfermedad.

Pero además se refirió a los 367 casos con síntomas, quienes aunque en su gran mayoría resultaron negativos a la prueba, “se les da igual el mismo manejo que los que salen positivos”.

“Tenemos más de 3 mil 500 trabajadores en todo el municipio, se ofertó (la prueba) a todas las áreas, a todas las secretarías y de ellos solamente 420 asistieron a realizarse la prueba”, reveló Cipriano Gutiérrez. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO