En Chilpancingo… Egresados de los CAM bloquean avenida en exigencia de plazas

-Este martes los recibirá el titular de la SEG, Heriberto Huicochea Vázquez

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Egresados de los Centros de Actualización del Magisterio (CAM) de Guerrero, bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas en la capital para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), la asignación de plazas de base para el servicio docente.

Cerca de las 14:20 horas un grupo de 20 profesores cerraron por media hora el carril norte-sur de la transitada avenida, a la altura del monumento a Las Banderas.

Los profesores reclamaron que la dependencia educativa estatal los haya dejado fuera en la asignación de nombramientos, a pesar de que dijeron que concursaron por una plaza y resultaron favorecidos en el proceso.

Por la mañana, los maestros ofrecieron una conferencia de prensa donde indicaron que luego de que de cubrieron interinatos temporales se percataron que existen escuelas donde se requieren sus servicios.

Los egresados de los CAM de Acapulco, Chilpancingo e Iguala, informaron que desde el viernes que iniciaron sus acciones de protesta no han recibido ninguna respuesta de las autoridades educativas en el estado.

Wiliam Antonio Delgado Peña, Adolfo Francisco Cámara Ríos y José Alberto Ortiz Sánchez, dijeron que 107 egresados docentes están solicitando la asignación de las plazas promovidas en las convocatorias de promoción ofertada por la Unidad del Sistema Estatal para la Carrera de las Maestras y los Maestros (UESICMM).

Delgado Peña aseveró que la encargada de la UESICMM, Lucía Sánchez Santos les sugirió que esperen a que el próximo gobierno de Evelyn Salgado Pineda ofrezca una respuesta a su demanda.

Desde el viernes los egresados protestaron para exigir la asignación de 107 plazas repartidas en las siguientes especialidades: 30 docentes de la especialidad de Matemáticas; 25 docentes, de Español; 15 de, Historia; un total de 25 egresados de la especialidad de Formación Cívica y Ética; 12, de la especialidad de Biología.

Poco antes de las 3:00 de la tarde y mientras bloqueaban la avenida, al lugar arribó personal de la SEG, donde se comprometieron a que este martes a las 13:00 horas, el titular de la SEG, Heriberto Huicochea Vázquez, recibirá en audiencia a una comisión para darles una alternativa de solución. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO