En Chilpancingo… Han asaltado a 5 mujeres en el camino de Zinnia a Llanos de Tepoxtepec, denuncian

– Exigen seguridad a la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
En el camino del fraccionamiento Jardines de Zinnia, en esta capital, a la comunidad de Llanos de Tepoxtepec, al menos cinco mujeres han sido asaltadas, dos de ellas golpeadas y heridas con arma punzocortante, lugar donde decenas de ciudadanos acuden a realizar actividad física.

Este martes, los padres y amigos de una de las cinco mujeres asaltadas, una joven de 18 años que el lunes fue asaltada y lesionada a navajazos, decidieron protestar y bloquear el acceso a esa localidad, a la altura del citado fraccionamiento, donde exigieron la intervención de las autoridades municipales para garantizar la seguridad en ese lugar que, durante esta pandemia por el Covid-19, se ha convertido en una zona de esparcimiento.

Los vecinos de este fraccionamiento Jardines de Zinnia, aledaño a la zona donde se han producido los asaltos,  solicitaron la intervención de la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, para que envíe elementos de seguridad municipal a vigilar el lugar.

La joven agredida acudió este martes acompañada de su madre a la Agencia del Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente por robo y lesiones y aunque explicó que lo que le robaron no era de mayor valor, fue víctima de vejaciones y heridas de navaja en un brazo y en el pecho.

Relató que este lunes 10 de enero, alrededor de las 17:30 horas, cuando se encontraba de regreso en el punto conocido como El Depósito, un sujeto a bordo de una motocicleta con navaja en mano le exigió que le diera sus pertenecías, entre ellas un reloj digital, una pulsera de plata y algunas monedas.

Dijo que la situación la hizo entrar en pánico, por lo que corrió y se cayó, siendo alcanzada por el sujeto que en el forcejeo la hirió con la navaja en un brazo y le hizo algunas cortaduras leves en el pecho para posteriormente darse a la fuga.

Los vecinos de la colonia ubicada al suroeste de esta capital, denunciaron que la semana pasada otra jovencita fue atacada con violencia por el mismo sujeto, el que aseguran ya tienen identificado, a la que hirió en la cabeza, por lo que exigen a las autoridades que actúen contra este delincuente.

Durante el bloqueo iniciado a las 8:00 horas de este martes en la entrada al camino de terracería que conecta con esa localidad, los vecinos se reunieron con el comisario de Llanos de Tepoxtepec, con quien acordaron trabajar de manera conjunta para demandar seguridad al municipio.

Recordaron que esa población es un lugar de relajación y descanso para los capitalinos que durante esta pandemia por Covid-19, buscaron lugares alternos para realizar actividades deportivas al aire libre, pero además Llanos de Tepoxtepec ofrece cabañas para pernoctar y comida.

En la protesta, denunciaron que son al menos cinco las jóvenes mujeres que han sido asaltadas en este lugar por un sujeto con las mismas características y que se traslada en motocicleta.

«Hemos observado en las últimas semanas que el nivel de agresión durante los asaltos van en aumento», señalaron.

Los vecinos del fraccionamiento hicieron un llamado para que las autoridades tomen cartas en el asunto, de lo contrario advirtieron que podrían intensificar las protestas y realizar un bloqueo permanente en la zona. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO