En Chilpancingo… No en todas las escuelas regresarán a clases presenciales este lunes

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo Gro.-
Escuelas del área urbana en Chilpancingo no regresarán a las aulas este lunes, a pesar del llamado recurrente del gobernador Héctor Astudillo Flores a retomar las actividades educativas de manera presencial ante el cambio en el semáforo epidemiológico al color verde.

Los directores de algunas escuelas consideran que es repentino este retorno a clases presenciales, cuando no se han establecido los consensos con los padres de familia y entre estos existen opiniones contrapuestas.

Este domingo, el gobernador Héctor Astudillo Flores volvió a llamar a padres de familia, maestros y alumnos a que regresen a las aulas este lunes. Dio a conocer que habrá nuevos aforos de actividades, y uno de ellos es que se integrará un apartado especial para los servicios educativos.

En la escuela primaria Fray Bartolomé de las Casas regresará a clases presenciales, de manera tentativa el próximo lunes 11 de octubre, y los 450 estudiantes se habrán de incorporar de manera gradual.

El director de la institución, Sabio Barón Venancio, explicó que de acuerdo a los diálogos con el Comité General de Padres de Familia, se prevé que la afluencia sea del 50 por ciento.

Refirió que los padres le exigen garantías de que no se presente alguna situación de riesgo de contagio entre los alumnos, y “les dejé claro que esa no es función mía, porque puedo generar condiciones para prevenir, pero no asegurar que no se va presentar un contagio”.

Mientras que en la escuela José María Morelos y Pavón, regresarán a las aulas el próximo lunes 18 de octubre, de acuerdo a su Plan Estratégico de Retorno a Clases Seguro.

En escuelas particulares como son el Centro Escolar Chilpancingo (CECH), en preescolar, primaria, secundaria y bachillerato tampoco habrán de retornar a clases presenciales este lunes, y no han establecido acuerdos para la fecha en que lo harán. En esta institución desde el inicio de la pandemia se aplica un descuento en la colegiatura mensual.

En el Centro de Idiomas Extranjeras (CIEX), ubicado en la calle Pedro Ascencio Alquisiras, en el centro de la ciudad, sí regresará a clases presenciales y se ha solicitado a los padres evitar aglomeraciones en la entrada y salida.

En el Colegio México iniciaron clases presenciales de manera parcial la semana pasada, y prevén a partir de este 4 de octubre un aforo del 50 por ciento de la matrícula escolar.

La estrategia en esa institución es de manera voluntaria y los padres que no estén de acuerdo con el regreso a las aulas pueden optar por continuarlas de manera virtual. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO