En Chilpancingo… No regresarán a clases presenciales en CBTIS 134 y CETIS 135, acuerdan padres y maestros

-Por incremento de contagios por COVID-19, el semestre agosto-enero, será por internet e iniciarán el lunes 23

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Alrededor de 3 mil estudiantes de Chilpancingo pertenecientes a los Subsistemas de Educación Media Superior (SEMS), no regresarán a clases de manera presencial este semestre debido al incremento de contagios por COVID-19 y mantienen al estado de Guerrero en semáforo epidemiológico rojo.

Se trata del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (CBTIS) 134 y el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicio (CETIS) 135 de la capital, en donde padres de familia y docentes firmaron un acta en la que puntualizaron su decisión para no exponer a los alumnos a un posible contagio por virus SARSCoV2.

Los profesores se comprometieron a continuar de manera virtual el semestre agosto-enero, que iniciará con esta modalidad de internet a partir del próximo lunes 23.

En el CBTIS 134, ubicado en la colonia Salubridad, a un costado de los carriles de sur a norte del bulevar Vicente Guerrero, cerca de 150 trabajadores no iniciarán de manera presencial el ciclo escolar 2021-2022 y mil 900 alumnos retomarán sus actividades a través de internet.

Mientras que en el CETIS, ubicado en la calle Cedro de la colonia Jardines del Sur, se suscribió el mismo acuerdo entre 102 trabajadores y padres de familia que representan a un total de 750 alumnos.

En reuniones de trabajo, encabezadas por los directivos de los subsistemas y a la que asistieron los padres de familia, se firmó el acta de acuerdo, como lo está requiriendo el gobierno estatal.

Además, los subsistemas señalan que existe un acuerdo a nivel federal en que se precisa que la reanudación de labores presenciales para los estudiantes, docentes, personal administrativo e intendencia será hasta que se cumplan “las tres V”, es decir, semáforo epidemiológico verde, vacunación para todos los trabajadores y regreso gradual y voluntario. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO