En Chilpancingo… No se reportan daños por el sismo en escuelas públicas

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Sin registros de daños en las diferentes áreas y escuelas públicas bajo la responsabilidad de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), ubicadas en esta capital, transcurrió este miércoles, un día después del sismo con magnitud 7.1 con epicentro en Acapulco.

Solo en la escuela primaria Plan de Ayala, ubicada en la colonia del mismo nombre, se registró la caída de algunos tabicones en la barda de la institución, sin que registrara un daño mayor.

En la entidad, escuelas de 21 municipios fueron reconstruidas recientemente por los sismos ocurridos el 9 y 19 de septiembre del 2017, pero no reportaron afectaciones.

Este miércoles la Delegación de los Servicios Educativos de la zona Centro, a través de su página de Facebook, informó que por motivos del sismo no laboraron.

También se llevó a cabo la revisión del inmueble para no poner en riesgo al personal que ahí labora, sin embargo, las actividades se reanudarán el viernes 10 de septiembre con un horario de 10:00 a 14:00 horas.

María Mondragón, directora del jardín de niños “Niño Artillero”, ubicado al interior del 50 Batallón de Infantería en esta capital, comentó que con los trabajadores se hizo la revisión al centro de trabajo sin que se reportara algún daño.

En un recorrido por algunas escuelas del centro de Chilpancingo, como la Primer Congreso de Anáhuac, José María Morelos, la secundaria Antonio I. Delgado, jardín de niños Genoveva Abarca, no se observaron daños. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO