En Chilpancingo… Regresa a clases presenciales el 22% de alumnos en la escuela primaria Morelos

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
De manera escalonada este martes regresó a clases presenciales el 22 por ciento de poco más de mil alumnos de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, en esta capital, después un año y siete meses de ausencia por la pandemia de COVID-19.

El director de la institución, Isidro Alarcón Beltrán, informó que un 78 por ciento de los alumnos se mantendrá en clases virtuales, debido a que el regreso presencial fue en consenso y por elección de los padres de familia.

Este marte se observó que el ingreso fue escalonado, a las 08:00, 08:15 y 08:30 horas, para los alumnos de los diferentes grados, como medida para evitar la aglomeración en la entrada de la escuela, ubicada en la calle Antonia Nava de Catalán, entre las avenidas Juan Ruiz de Alarcón y Miguel Alemán.

El director refirió que en base al protocolo escolar se establecieron tres filtros, iniciando con el del hogar, en donde los padres deben detectar algún malestar en sus hijos, y “en caso de tenerlo la indicación es no mandarlo, y no habrá mayor problema, el alumno podrá seguir sus clases en línea”.

Dijo que otro filtro de corresponsabilidad es de la entrada a la escuela, en el que apoyan los padres de familia con la toma de temperatura y vigilan el lavado de manos con agua y jabón, y el tercer filtro es e n el salón de clases.

Comentó que el colectivo docente y el Comité de Participación de Salud, determinaron que la atención para los alumnos será hibrida y los profesores, además de atender a su grupo de manera presencial, también atenderán a los alumnos de forma virtual.

Los grupos funcionarán con no más de 10 alumnos y la hora de salida también será escalonada, en base al grado y grupo. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO