Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.- La rehabilitación del Polideportivo de esta capital tendrá una inversión superior a los 30 millones de pesos y estará concluida antes del 31 de marzo próximo.
Este viernes, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda supervisó los trabajos junto con la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel.
Informaron que intervendrán 9 hectáreas 256 metros cuadrados. Rehabilitarán varias áreas deportivas: la pista de jogging, la cancha de futbol del equipo de futbol Avispones, la cancha de futbol contigua (antes municipal) y la de futbol rápido.
También rehabilitarán la cafetería, la pista de tartán y construirán un módulo de sanitarios, el techado en canchas de básquetbol y jardinería. “Es un trabajo integral”, mencionó la gobernadora.
“La reestructuración es al 100 por ciento. Todo va a quedar muy bien (porque) cualquier detalle lo están cuidando. Se está haciendo un trabajo profesional para entrar un trabajo en las mejores condiciones para capital”, indicó.
Evelyn Salgado comentó que la obra es sumamente importante para su gobierno, primero, porque es un espacio especial para los chilpancingueños, pero también porque abona al bienestar físico, emocional y mental de la población.
“No nada más de los niños y jóvenes, también de adultos mayores, personas con discapacidad. Es para todos los que quieran disfrutar de este espacio. Vamos por una capital más digna”, comentó.
Recordó también que 2024 y este 2025 fueron considerados “los años de las obras” en su administración y que en materia deportiva han entregado muchas canchas, unidades deportivas, ciclopistas, para que las familias salgan a disfrutar.
La secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, explicó que a las canchas de futbol se les incluirá “material mejorado” para evitar hundimientos posteriores.
Reportó, además, una falla en la calle contigua al complejo deportivo. “Hay un drenaje que tiene fugas y que se va a cambiar todo completamente con una buena compactación para que no tengamos estos problemas”.
La funcionaria enfatizó que el deporte es una prioridad en la administración de la gobernadora Salgado, porque esa disciplina les ayuda a reestructurar el tejido social, y que por eso es indispensable dignificar todas esas áreas. (www.ageneiciarza.com)



