En Cuajinicuilapa… Presión en Facultad de Medicina Veterinaria de la UAGro para regresar a clases, acusan
Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.- Estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia número 2 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), ubicada en Cuajinicuilapa, denunciaron que los directivos los presionan para que reanuden clases presenciales, pese a los daños ocasionados por el huracán John.
Señalaron que la semana pasada, la propia directora María Benedicta Bottini Luzardo obligó a los jefes de grupo a presentarse a una reunión para determinar las acciones académicas.
A través de una denuncia anónima, comentaron que para cumplir con su asistencia hubo alumnos que trasbordaron de Acapulco a Cuajinicuilapa, aún y cuando significó un riesgo para su integridad física por las condiciones en las que se encuentra la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.
Dijeron que la directora y trabajadores administrativos, les envían mensajes de voz a través de WhatsApp con la función de no volver a reproducirse, o borran mensajes de texto en las que han exigido su presencia a escasos días del huracán, para impedir que los alumnos sustenten sus denuncias con pruebas.
Los jóvenes señalaron que la mayoría de los alumnos no son originarios de ese municipio y deben trasladarse de comunidades o municipios apartados.
Añadieron que pese a los llamados del rector Javier Saldaña Almazán, para que las actividades presenciales se retomen cuando haya condiciones, los docentes encabezados por la directora los han “hostigado y presionado” con la entrega de trabajos para su evaluación.
Finalmente solicitaron la intervención del rector para que no se tomen represalias en su contra por hacer la denuncia y no presentarse durante estas semanas a la escuela. (www.agenciairza.com)