En cuatro ultracongeladores de la UAGro guardarán las vacunas contra COVID-19

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) apoyará con sus cuatro ultracongeladores para guardar las vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, que llegaron a la entidad iniciará su aplicación a partir de este miércoles.

Este martes llegó a Guerrero el primer lote de vacunas contra el virus SARSCov2 para ser aplicadas a los trabajadores de la Secretaría de Salud (SS) del estado.

A través de su cuenta de Facebook, el investigador de la UAGro, Marco Antonio Leyva Vázquez, informó que son dos os ultracongeladores que se encuentran en la Facultad de Ciencias Químicas, aquí, en Chilpancingo.

Dijo que otro está en la Facultad de Ciencias de la Tierra, en Taxco, y uno más en el Centro de Investigación y Estudios Tropicales (CIET), en Acapulco, y además precisó que las vacunas en esas instalaciones universitarias serán resguardadas por efectivos de la Marina.

El gobierno estatal informó al respecto que este primer paquete consta de 22 mil 720 dosis, de las cuales 2 mil 263 serán para los empleados que están atendiendo en primera línea la enfermedad viral.

Tres mil 872 son para personal de Salud COVID fuera de atención hospitalaria y 16 mil 585 para empleados que están completamente fuera de atención de esta pandemia. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO