En Eduardo Neri… Afectados por el sismo de 7.1 grados claman por ayuda gubernamental

– Hay un número indeterminado de viviendas dañadas

Chilpancingo, Gro.- Habitantes de la comunidad de Huitziltepec, municipio de Eduardo Neri (antes Zumpango), pidieron la urgente atención de las autoridades de los tres niveles de gobierno para las familias que resultaron damnificadas en sus viviendas por el terremoto (7.1 grados) del martes de la semana pasada.

Este lunes la señora Marisol Flores Esteban dio a conocer que a una semana del fuerte sismo las familias damnificadas no han sido atendidas por ninguna autoridad. Explicó que el temblor de 7.1 grados derrumbó una vivienda en esa comunidad nahua, varias bardas se cayeron. Las casas dañadas todavía no se cuantifican. “Nuestras viviendas son hechas de adobe y tenemos serias afectaciones, por eso el llamado a las autoridades para que nos atiendan”, señaló.

Dijo que la familia afectada por el derrumbe total de su vivienda, se fue a vivir de manera temporal con unos familiares, en tanto que los otros damnificados se mantienen en sus hogares a pesar del riesgo que eso representa.

Flores Esteban se quejó que ni el gobierno municipal, estatal o federal “se preocupen por nosotros y nos dejan en la indefensión”.

Agregó que esas familias afectadas están esperan ayuda en las próximas horas o de lo contrario van a bloquear la carretera federal Chilpancingo-Iguala o los carriles de la Autopista del Sol que pasa cerca de esa comunidad. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO