En el 103 aniversario de su natalicio, rinden homenaje póstumo al doctor Pablo Sandoval

– En la ceremonia también exigen a la FGE dar con el paradero de Alberto Castañón

– Quien fuera portero de “Los Avispones” desapareció en esta ciudad capital

Chilpancingo, Gro.- La Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Sindicales y Estudiantiles en Guerrero (DCOSEG) rindió un homenaje póstumo al doctor Pablo Sandoval Cruz al cumplirse el 103 aniversario del natalicio de este luchados social, ya fallecido.

Este martes por la mañana integrantes de la DCOSEG acudieron al panteón central de esta capital, para depositar ofrendas florales en la tumba del doctor Sandoval Cruz, quien este día estaría cumpliendo 103 años de edad.

Ahí los integrantes de esa organización, señalaron que acudían al panteón central de esta capital a «honrar a un gran luchador social, nos dejó esta semilla de la lucha con la que vamos creciendo poco a poco en nuestro estado para defender las causas justas».

A nombre de la sección 69 del Sindicato de Telefonistas, Pablo César Sevilla Lucas recordó que Pablo Sandoval «fue una persona intachable. Hoy la dirección Colectiva acompaña a la familia del doctor para decirle que lo recordamos y lo honramos”.

Por su parte, Nicolás Chávez Adame, dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) recordó que en 1918 nació Sandoval Cruz en Acatempan, municipio de Teloloapan, «y le decimos en su tumba que viene una representación del Colectivo a rendirle un sentido homenaje y a decirle que en Guerrero persiste la vulnerabilidad social».

Dijo que en la DCOSEG «hemos retomado la lucha del doctor, Pablo Sandoval Cruz quien desde joven decidió encabezar un movimiento que llevó al nacimiento de la Universidad y al derrocamiento del tirano, Raúl Caballero Aburto».

Durante el homenaje al doctor Sandoval los dirigentes de la DCOSEG coincidieron en exigir a las autoridades, a la Fiscalía General del Estado (FGE), que se intensifique la investigación para dar con el paradero del ingeniero Alberto Castañón Flores, de 53 años de edad, ex portero del equipo de futbol “Los Avispones”, quien desapareció en esta ciudad el 18 de este mes de junio. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO