En el Ayuntamiento de Chilpancingo… Capacitan a funcionarios para que garanticen a las mujeres una vida libre de violencia

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Autoridades del Instituto Municipal de Igualdad de Género capacitaron este lunes a funcionarios del Ayuntamiento de Chilpancingo, para que en su desempeño garanticen a las mujeres una vida libre de violencia.

La capacitación se realizó de manera virtual debido a las restricciones establecidas por el gobierno estatal, porque Guerrero se encuentra en color rojo del Semáforo Epidemiológico por COVID-19.

María Alejandra Leyva Miranda, directora del Instituto, informó que la primera capacitación se realizó en el mes de marzo, en base a la Ley 553 de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Guerrero.

Ese taller, refirió en entrevista, tuvo una duración de 3 días y a cada funcionario se le entregó una constancia con valor curricular, y explicó que la segunda capacitación fue del jueves 19 al viernes 20 de agosto, en la que participó también personal de diversas áreas del Ayuntamiento.

“Esta ley tiene el objetivo de prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra mujeres. Además, cuenta con principios e instrumentos para  garantizar la vida libre de violencia hacia las mujeres”, expuso.

Explicó que la citada ley precisa las acciones que debe realizar cada Secretaría del Ayuntamiento a favor de las mujeres, y agregó que “también dice lo que tiene que hacer el Tribunal Superior de Justicia, la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como asociaciones civiles que están a favor de defender derechos de las mujeres”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO