En el bulevar Vicente Guerrero de Chilpancingo… Bloquean cerca de 6 horas vialidad empleados de contrato de Salud estatal

-Demandan que el INSABI los considere en el proceso de basificación laboral

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores de contrato de la Secretaría de Salud estatal, entre médicos, enfermeras y administrativos, este lunes bloquearon cerca de 6 horas la circulación vehicular en el bulevar Vicente Guerrero, al sur de esta capital, generando un gigantesco caos, en demanda de que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) los considere  en el proceso de basificación laboral y que en ese procedimiento no participen los sindicatos ni representantes populares, entre otras peticiones.

Alrededor de las 11:00 de la mañana, los trabajadores de contrato de Salud estatal arribaron en marcha al punto conocido como Parador del Marqués, precisamente en la bifurcación del bulevar con la autopista del Sol y la carretera federal México-Acapulco.

La medida provocó que cientos de autos quedaran varados y que se registraran varios conatos de violencia entre los automovilistas y los manifestantes.

Se observó que decenas de personas se bajaron de autobuses, taxis y urvans del servicio público y caminaran para llegar a sus destinos o buscar otro medio de transporte, entre ellos adultos mayores, personas con discapacidad y niños.

Personal de la Secretaría de Gobierno se acercó a dialogar con los dirigentes del movimiento, pero éstos exigieron la presencia en el lugar de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, lo que no era posible, por lo que continuaron con el bloqueo.

Luego de 4 horas de bloqueo, arribó la secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro, quien propuso a los líderes del movimiento una mesa de diálogo en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno en el recinto del Poder Ejecutivo.

Los trabajadores de la Secretaría de Salud conformaron una comisión y se trasladaron al Recinto del Poder Ejecutivo, donde realizaron la mesa de diálogo con la secretaria de Salud, el secretario General de Gobierno, Saúl López Sollano; el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Jesús Ulises Adame Reyna, entre otros.

Fue alrededor de las 4:55 de la tarde que el resto de trabajadores retiraron el bloqueo que mantuvieron por cerca de 6 horas.

En una zona aledaña, cerca del estacionamiento de la plaza Galerías Chilpancingo, se mantuvieron a la expectativa policías estatales con quipo antimotín, quienes finalmente no intervinieron.

A las 4:55 de la tarde se liberó la vía federal como una muestra de disposición de los trabajadores de avanzar en la búsqueda coordinada de atención para sus demandas.

Por la noche, por medio de un comunicado del gobierno estatal se informó que por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda los trabajadores fueron atendidos y donde se fijó el compromiso de buscar las vías de solución a las peticiones mencionadas. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO