En el Caso Ayotzinapa… Defiende el presidente AMLO al morenista Omar García Harfuch

Chilpancingo, Gro.- El ex secretario de Seguridad Pública, y principal aspirante de Morena a la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fue exonerado por el  presidente Andrés Manuel López Obrador de la fabricación de la “verdad histórica” o de haber participado en la desaparición de los 43 normalistas, en septiembre del 2014.

Salió en defensa de García Harfuch luego de que en el informe de la Comisión para la Verdad y la Justicia en el caso Ayotzinapa (Covaj), el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, relevara que hubo una junta de autoridades en el sexenio de Enrique Peña Nieto, desde donde se “fabricó la verdad histórica” que señalaba que a los 43 estudiantes los asesinaron e incineraron en el basurero de Cocula, y que habría participado el aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, por Morena, en su calidad de mando policiaco federal en Guerrero.

En su conferencia mañanera de este jueves, López Obrador dijo que se trataron de reuniones públicas donde participaron varios funcionarios de primer nivel en octubre del 2014, e incluso se mencionó al entonces gobernador, Ángel Aguirre Rivero, quien ya se deslindó de esas reuniones.

Afirmó que el hecho de que Omar García Harfuch haya participado en esas reuniones, “es distinto a que haya participado en la desaparición de los jóvenes; lo que pasa es que como estamos en temporada electoral todo es noticia con esos propósitos, y hay que aclarar las cosas como son, no mentir”.

Pidió “no utilizar estas cosas para perjudicar a posibles adversarios o competidores o futuros candidatos, y no utilizar un caso tan lamentable como el de los jóvenes de Ayotzinapa desaparecidos con fines politiqueros”.

E insistió: “no se puede juzgar a nadie por haber estado en una reunión si no hay pruebas”, y entonces un reportero le aclaró que no se responsabiliza a Omar García Harfuch de la desaparición de los 43 muchachos, sino por su actuación como jefe de la Policía Federal en Guerrero y en las investigaciones que realizaba la PGR.

Enseguida, el mandatario nacional fijó: “hay que ver si se encuentran elementos que Harfuch participó interviniendo teléfonos o algo por el estilo, hasta ahora lo que he visto no hay nada, más que la participación en las reuniones” añadió. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO