En el COBACH han muerto por COVID unos 13 trabajadores: FAA

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Alrededor del 3 por ciento de los 30 mil estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach) en la entidad no cuentan con acceso a internet, y en esos casos los docentes han tenido que aplicar estrategias para garantizar su educación.

El director general de la institución, Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, destacó que en los 116 planteles del estado los maestros trabajan a distancia, y en los casos de los alumnos que no cuentan con internet o teléfono móvil suben semanalmente a las comunidades a dejarles tareas.

Refirió también que mientras algunas instituciones están reportando en el país una disminución de hasta el 40 por ciento de deserción escolar, en el Cobach esta situación es casi imperceptible y “prácticamente la pandemia por COVID-19 no afectó la matrícula”.

Entrevistado la mañana de este viernes en el zócalo capitalino, sostuvo que los docentes están trabajando de manera permanente con trabajos por proyectos o buscando la estrategia más adecuada.

Comentó que incluso ya se tiene la primera evaluación parcial y la próxima se aplicará en diciembre. Para la asignación de las calificaciones dijo que han atendido las recomendaciones federales en las que solicitan que los docentes tomen en cuenta los factores, condiciones, contextos y limitaciones de cada estudiante.

Por otro lado, lamentó las pérdidas de vida que ha sufrido la comunidad educativa ante el COVID-19, y las calculó en unas 13, entre docentes y administrativos, en diferentes partes del estado. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO