En el COBACH no hay brotes de COVID-19, asegura Alvarado

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Durante la primer semana de clases presenciales en el Colegio de Bachilleres (COBACH), no se registraron brotes de contagios por COVID-19 entre alumnos y trabajadores que integran el 20 por ciento de los 117 planteles en la entidad, quienes retornaron de esta manera al ciclo escolar 2021-2022, informó el director general de la institución, Fermín Alvarado Arroyo.

Dijo que están haciendo evaluaciones semanales en las que se integran, además del personal, los padres de familia, que determinarán la incorporación de más planteles a las clases presenciales en base al semáforo epidemiológico de Salud.

Entrevistado este lunes aquí, sostuvo que existe «saldo blanco» y que no hay contagios porque el retorno presencial a clases, porque hicieron una adecuada planificación y siguiendo estrictamente los protocolos de seguridad sanitaria de las autoridades federales y del estado.

Refirió que el COBACH ha privilegiado el proceso gradual, responsable y seguro en las escuelas, y “hay que decir que en la primera semana reanudaron el 20 por ciento de clases presenciales, combinado con el 50 por ciento que adoptó la modalidad hibrida”.

Mientras que el 30 por ciento de los planteles continúan en línea y se trata de las instituciones con mayor número de alumnos, que se encuentran ubicadas en las zonas urbanas de la entidad, añadió.

Asimismo destacó que el gobierno estatal está realizando en el COBACH una inversión de alrededor de 70 millones de pesos a través del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE). (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO