En el Conalep 113 se niegan a regresar a clases presenciales; “no hay condiciones”

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores docentes del plantel 113 del Conalep en esta capital denunciaron que directivos de esa institución encabezados por Andrés González Saavedra, los pretenden obligar regresar a clases presenciales frente a grupos en medio de condiciones no propicias para evitar contagios de COVID-19.

En ese plantel están inscritos 700 estudiantes a los que los docentes tendrían que atender, pero resulta que las instalaciones de ese Conalep carecen de agua y de energía eléctrica, aseguraron.

Este martes un grupo de trabajadores convocó a una conferencia de prensa afuera de ese plantel que se ubica en la colonia Jardines del Sur, en esta capital, donde explicaron que en este año y 7 meses de pandemia del COVID-19 estuvieron realizando guardias de trabajo unos 50 empleados de base y de confianza.

Informaron que ahora con la disposición del regreso a clases presenciales, directivos de la institución los citaron para informarles que van a regresar a clases presenciales con los 700 estudiantes que están inscritos en esa escuela de nivel medio superior.

Manifestaron que no pueden regresar a clases cuando desde hace un par de semanas el transformador de energía eléctrica que tiene la institución «se tronó, no tenemos electricidad y no podemos regresar a las aulas o a labores administrativas sin el elemental servicio de luz».

Explicaron además que los baños están cerrados, pues no tienen agua en los tinacos que abastecen esos sanitarios: «no se puede regresar a clases cuando no hay ni agua para lavarse las manos o para hacer el aseo en los baños».

Se quejaron de que los directivos tampoco se han preocupado por colocar un arco sanitizante en el acceso al Conalep, que carecen de cubrebocas en el plantel, así como de gel antibacterial.

Advirtieron que si los obligan a regresar a trabajar en esas condiciones, iniciarán un paro de labores y pidieron a las autoridades educativas que hagan una visita a las instalaciones del Conalep 113 para que constaten que no hay condiciones para el retorno a clases presenciales. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO