En el Congreso local… No abonan a la unidad los diputados de Morena: Apreza

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Héctor Apreza Patrón, consideró que la civilidad política que muestran Héctor Astudillo Flores y Evelyn Salgado Pineda, gobernador saliente y mandataria electa, respectivamente, debería aplicarse también en el Congreso local para la construcción de acuerdos adecuados a los nuevos tiempos.

Apreza resaltó la asistencia de Astudillo y de Salgado a la ceremonia solemne del Congreso local en la que fue galardonado el abogado guerrerense Eduardo López Betancourt con la presea “Sentimientos de la Nación”.

“¿Qué demuestra el hecho de que hayan estado los dos? Demuestra que en Guerrero hay civilidad política y que el titular del Poder Ejecutivo y la que asumirá la titularidad del Poder Ejecutivo, a partir del 15 de octubre, están en buenos términos y eso es importante para la estabilidad”, dijo.

Al respecto confió en que esa civilidad se traslade al Congreso local para tomar los mejores acuerdos por Guerrero, y sobre  el discurso del galardonado, quien llamó a la unidad y señaló que los triunfos electorales no son para siempre, Apreza insistió en que por esa razón es indispensable construir acuerdos para construir la unidad y trabajar en el bien de Guerrero.

En el caso del Grupo Parlamentario del PRI, dijo, siempre han promovido el diálogo, la construcción de acuerdos y el trabajo unido. “No es el pleito, no es la confrontación lo que nos sacará adelante. Es poniéndonos las pilas, es trabajando bien sin avasallamientos ni nada por el estilo”, señaló.

Sobre la falta de acuerdos para integrar oficialmente la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Apreza rechazó y calificó de absurdo que en el Congreso le hayan dado lectura a un documento no firmado.

Acusó que el diputado Alfredo Sánchez Esquivel, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, “no ha promovido una reunión con los coordinadores y representantes de partidos para poder, en el marco de la Ley Orgánica, discutir y aprobar un documento para que se integre la Jucopo. Él no debe de hacer de lado que es el coordinador del grupo mayoritario y la responsabilidad política recae en él”.

Señaló que Sánchez Esquivel “piensa que las diputadas y los diputados, incluso de su partido político, somos sus empleados. No. Él debe entender con humildad, con inteligencia, que somos pares y que no somos sus subordinados”.

Rechazó que el PRI se esté negando a integrar la Jucopo. “Estamos dispuestos. ¿Qué es lo que hemos dicho? Que debe haber respeto, debe haber diálogo. Y eso nadie lo podrá negar”, añadió.

También rechazó que por la falta de acuerdos para integrar la Jucopo se ponga en riesgo el pago de salarios a los trabajadores. “Es una vil mentira y es una amenaza. Lo que él está intentando hacer es generar desánimo de los trabajadores hacia el PRI, PRD, PAN, PT y todos los demás partidos políticos. Y en ese sentido no estamos nosotros de acuerdo”, aseveró.

Puntualizó que el Congreso cuenta con un secretario de Finanzas, a quien le corresponde administrar el presupuesto de egresos. “Así lo dice la ley orgánica, luego entonces no está en riesgo el pago de los trabajadores”, sostuvo. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO