En el Instituto del Bachillerato insisten en el cese del director Ernesto Ávila
Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.- Por tercer día consecutivo, este jueves trabajadores administrativos del Instituto del Bachillerato del Estado de Guerrero (IBEGro), exigieron el cese de Ernesto Ávila Damián, actual director, a quien acusan de hostigamiento y acoso laboral.
Los manifestantes sostuvieron el miércoles por la tarde una reunión con el director de Gobernación Estatal, Francisco Rodríguez Cisneros; con el subsecretario de Educación Media Superior, Marco Antonio Marbán Galván, así como el mismo acusado Ernesto Ávila, pero no llegaron a ningún acuerdo.
Los trabajadores aceptaron en el encuentro liberar las avenidas Gobernadores y Constructores que cerraron el miércoles, con la condición de que se liberaran salarios a los docentes a quienes se les retuvieron de manera injustificada, además de que se prorroguen sus contratos laborales.
Los trabajadores aseguran que Ávila Damián pretende reducir el salario de siete trabajadoras hasta en un 50 por ciento.
Además, este jueves los trabajadores acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para quejarse por la actitud del aún director Ernesto Ávila en contra de las trabajadoras.
Comentaron que de 39 trabajadores, 26 han aceptado su finiquito o liquidación que firmarán el próximo lunes: “aceptaron porque se vieron violentados y obligados a retirarse y aceptar su liquidación”.
Los inconformes señalaron que mantendrán el paro de labores en la Dirección General, paro al que se han sumado algunos trabajadores docentes de las diferentes regiones que también se han visto afectados en sus derechos.
Advirtieron que de no obtener una respuesta, este viernes deberán radicalizar sus acciones de protesta en esta capital hasta lograr el cese al hostigamiento laboral en su contra. (www.agenciairza.com)