En el municipio de Juchitán ya no soportan arbitrariedades de la UPOEG

Juchitán, Gro.- Ciudadanos de la comunidad de Los Pelillos, perteneciente a este municipio, exigen a las autoridades locales y estatales la salida de la policía ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero UPOEG) que lidera Bruno Plácido Valerio, por las arbitrariedades que esa corporación comete en contra de los habitantes de comunidades rurales de esta localidad.

Tal solicitud fue acordada en una asamblea en la Comisaría municipal de Los Pelillos, en donde se manifestó que los gendarmes de la UPOEG en lugar de proteger a la gente, que es para lo que se supone fue creada, frecuentemente cometen atropellos contra la población.

El comisario municipal de Los Pelillos, Hugo Regino Nazario, dijo que los policías comunitarios de la UPOEG “han cometido una serie de desmanes utilizando su poder como policías, vulnerando los derechos humanos de los ciudadanos a la hora de las detenciones, además de imponer multas desmedidas para liberar a las personas a las que detienen por faltas menores”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO