En el Presupuesto federal 2021, Guerrero no es bien tratado: diputado Héctor Apreza

– Se eliminaron recursos para proyectos productivos, lamenta

– También el campo se quedó en cero, acusa

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón, advirtió que el año 2021 será de “momentos difíciles” porque a Guerrero se le redujo drásticamente el presupuesto federal.

“A mí me parece que para Guerrero vienen momentos muy difíciles, por el hecho de que se hayan eliminado todos los programas de apoyo al campo”, señaló en entrevista con Agencia de Noticias IRZA.

Informó que después de la glosa del quinto informe de labores del gobernador Héctor Astudillo Flores, el Poder Legislativo se prepara para analizar y aprobar el presupuesto de egresos estatal para el próximo año.

Pero lamentó que en el Presupuesto de Egresos Federal (PEF) 2021 se eliminaron recursos financieros para proyectos productivos, sobre todo para los que le dan autonomía financiera a la población y que pueden despertar su creatividad, “han quedado borrados del mapa presupuestal”.

“En Comunicaciones y Transportes, que es la comunicación entre las poblaciones y, por otro lado, lo que permite que lleguen bienes y servicios de forma más económica y barata, se reduce en un 62 por ciento con respecto al 2019”, indicó.

En materia de agua potable y alcantarillado, agregó Apreza Patrón, que es uno de los factores para combatir la pobreza, “también tienen reducción importante”.

En síntesis, agregó, “Guerrero no fue bien tratado en materia de presupuesto aprobado en el Congreso de la Unión”.

De acuerdo con Apreza Patrón, lo más grave es que poco más del 97 por ciento del gasto que ejerce el gobierno estatal es federal, “cuando digo gobierno del estado no me refiero solo al Poder Ejecutivo; me refiero al Legislativo. El 100 por ciento de los recursos ejercidos en este Congreso vienen de las participaciones federales”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO