En el PRI y PRD hay unidad, y en Morena están divididos: Apreza

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón, opinó que mientras al partido Morena lo consumen “los conflictos internos” y constantes “pleitos” entre sus militantes, la alianza PRI y PRD dejó en el pasado sus antagonismos por el bien colectivo de los guerrerenses, y advirtió que “la división y la confrontación” no son los mejores consejeros.

“Hay unidad en el PRD, hay unidad en el PRI, y vamos con todo para ir recorriendo los municipios con la sana distancia correspondiente y poder abanderar los deseos y las causas de la gente”, expuso.

En entrevista, consideró que hoy más que nunca se trata de defender a Guerrero y que por esa valiosa razón las dirigencias del PRI y del PRD, los cuales habían sido históricamente adversarios, decidieron salir unidos.

También estimó que el resultado electoral de los comicios del próximo 6 de junio serán muy distintos a los del 1 de julio del 2018; primero, porque el presidente Andrés Manuel López Obrador ya no irá en la boleta electoral.

“Eso hace que Morena no tenga el nivel de competitividad que tuvo en el 2018. Pero además, desgraciadamente para las compañeras y compañeros de Morena, los conflictos internos los están consumiendo. Mientras allá se están peleando, en esta coalición estamos viendo cómo integramos un Plan de Desarrollo, un Plan de Gobierno incorporando las expectativas de la gente, y aquí la unidad es por el bien de Guerrero”, señaló.

En ese sentido agregó que en la alianza entre el PRI y PRD no habrá división ni confrontación, sino la unidad de los esfuerzos para seguir consolidando el desarrollo de Guerrero.

Muestra de eso, dijo, fue el arropo que le dieron dirigentes, líderes de corrientes políticas internas, diputados locales, presidentes municipales y representantes populares del PRD al priista Mario Moreno Arcos el pasado sábado, cuando lo ungieron como su candidato a la gubernatura.

Apreza confirmó también que participará en la campaña del candidato Mario Moreno Arcos. “Me ha invitado a que lo apoye en diversas tareas y por supuesto que lo haré con mucho gusto, porque debo reconocer que Mario Moreno es una gente de trabajo”.

Moreno Arcos, agregó el diputado priista, “sabe trabajar a ras de piso con la ciudadanía y hoy sumados PRD y PRI vamos a salir adelante, con congruencia y verticalidad para propiciar mejores condiciones para las mujeres y hombres de este estado”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO