En equipo seguimos levantando Acapulco y Coyuca; estamos logrando grandes avances: Evelyn Salgado

– La gobernadora realiza un balance a un mes de la presencia del Huracán Otis

Acapulco, Gro.- “En equipo seguimos levantando a nuestros queridos municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, logrando avances en el restablecimiento de los servicios básicos para procurar el bienestar de la ciudadanía. Nuestro compromiso es inquebrantable en esta etapa de reconstrucción”, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

A un mes de que el huracán Otis impactara en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, la mandataria estatal realizó un balance de las acciones que se han logrado en materia de atención a la población durante la emergencia, así como los avances en la restitución de los servicios básicos y las acciones encaminadas a lograr la reconstrucción. En este sentido destacó el trabajo interinstitucional que se ha llevado a cabo, lo que ha permitido un progreso significativo.

“Todas las instituciones han puesto el 200 por ciento y se han dado pasos agigantados”, señaló ante los integrantes de los distintos órdenes de gobierno que diariamente participan en la sesión del Centro de Mando para la Atención de los Efectos del Huracán Otis.

La mandataria resaltó las acciones de limpieza en zonas que representaban un alto riesgo debido al acumulamiento de desechos que registraban, particularmente se refirió a los trabajos en la avenida Lázaro Cárdenas, Las Parotas, Bonfil, Kilómetro 30, Zapata, Sector 6, Renacimiento, entre muchas otras. Actualmente hay 182.70 kilómetros lineales de calles y avenidas principales que han sido liberadas.

En este corte indicó que, a través del Programa de Pipas de Agua, se han distribuido más de 22 millones 110 mil litros en las distintas colonias; además se ha logrado el restablecimiento del 90 por ciento de la distribución de agua a través de la red hidráulica.

Para finalizar informó que el 98.5 por ciento de los planteles educativos reportados con daños han sido revisados.

#EvelynSalgado

#Guerrero

#TransformandoGuerrero

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO