En Guerrero, 20% de ocupación hospitalaria por COVID-19: De la Peña

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, confirmó 2 mil 463 decesos y 23 mil 573 contagios de COVID-19 acumulados, así como 367 casos activos, de los cuales el 93 por ciento se concentra en 15 municipios del estado.

Durante su mensaje del mediodía en la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, señaló que en este mes se han contabilizado mil 447 casos acumulados y 206 decesos, de los cuales solo 106 se han subido a plataforma.

Dijo que hasta este mediodía tenían un registro de 130 personas hospitalizadas, de las cuales 29 estaban intubados en estado crítico, e informó de una ocupación del 20 por ciento de ocupación de camas en todo el estado.

De la Peña informó que este viernes sostuvo una reunión con autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero, para que las parteras de nivel técnico de lenguas originales puedan profesionalizarse hacia una licenciatura de manera virtual y teniendo a la unidad de partería como un centro de capacitación.

“La intención es que su gobierno, señor gobernador Héctor Astudillo, junto con la Universidad Autónoma de Guerrero, pueda iniciar está profesionalización que va a repercutir en beneficio de la salud de las mujeres embarazadas y disminuir la mortalidad materna”, precisó.

Durante esta transmisión, al gobernador Astudillo le preguntaron sobre la realización de una representación simbólica y sin público del Paseo del Pendón que anuncia la Feria de Navidad y Año Nuevo, ambas festividades suspendidas por la pandemia del COVID-19.

Al respecto expresó: “Yo como gobernador y como chilpancingueño quisiera que todos los días hubiera pendones, el tema es que estamos frente a una situación de salud crítica y el del decreto es un muy claro; o sea, no hay posibilidad de que haya eventos tumultuarios, eventos grandes, eventos de grandes concentraciones”.

Agregó que el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, dialoga con quienes insisten en realizar las dos actividades y recordó que las ferias de todo el país se han ido cancelando por la pandemia. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO