En Guerrero… Capacita el INE a personal que atenderá la consulta de Revocación de Mandato

Chilpancingo, Gro.- La junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que este sábado se realizarán exámenes de conocimientos, habilidades y aptitudes para aspirantes al cargo de Supervisor Electoral y Capacitador Asistente Electoral, con miras a la Consulta para la revocación o confirmación del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a la información proporcionada por el INE en el estado, este sábado por la mañana se realizarán esos exámenes en las ciudades de Ciudad Altamirano, Teloloapan, Iguala, Huitzuco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Acapulco, San Luis Acatlán, Tlapa, Chilapa, Tixtla, Zapotitlán, Chilpancingo, Tlacotepec, Ayutla de los Libres, San Marcos, Marquelia y Ometepec.

Derivado de los resultados de esos exámenes se va a contratar al personal que sea necesario para organizar ese ejercicio ciudadano en Guerrero: la Consulta a ciudadanos que el próximo 10 de abril deberán señalar en una boleta si quieren que López Obrador deje el poder o que continúe en la Presidencia de la República

En tanto en la capital del país el Consejo General del INE pidió al gobierno federal una ampliación presupuestal de mil 738 millones de pesos para poder realizar este ejercicio ciudadano (la consulta), a lo que el gobierno de López Obrador respondió con una propuesta de plan de austeridad.

Pero aún más. Este viernes el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dijo al INE que, de plano, no hay dinero. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO