En Guerrero… Concluyó el censo de las viviendas afectadas por el sismo de 7.1

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El delegado de los programas federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que el censo de las viviendas afectadas por el terremoto del 7 de septiembre ya concluyó.

“Ya estamos en etapa de captura”, precisó este viernes durante el mensaje del mediodía, transmitido en vivo a través de la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Dijo que las autoridades de la Secretaría del Bienestar se comprometieron a enviar cuanto antes la información recopilada para avanzar de inmediato en la toma de decisiones y de atención a las familias afectadas.

Recordó que el censo fue ordenado directamente por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió públicamente a ayudar a las personas que tuvieron afectaciones en sus propiedades.

Pero Hernández señaló que hay otras viviendas pendientes por censar en colonias y comunidades de varios municipios, que no se detectaron en los primeros días después del sismo de 7.1 grados del pasado 7 de septiembre.

“Hay casos pendientes en algunas colonias o comunidades, que en el primer momento no se detectaron afectaciones, pero estamos esperando la autorización para censarlos, pero en la mayoría de los casos ya tenemos los reportes de esas personas damnificadas”, indicó.

Cabe señalar que el funcionario no proporcionó la cantidad de viviendas afectadas por el terremoto del 7 de septiembre, pero hasta la semana pasada superaban las cinco mil. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO