En Guerrero, decesos y contagios por COVID-19 se mantienen en descenso

– Hasta el mediodía de este jueves, mil 718 fallecimientos

– El miércoles se reportaron mil 717 decesos por esa enfermedad

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario estatal de Salud, Carlos de la Peña Pintos, aseguraron este jueves que la incidencia de decesos y de contagios de COVID-19 se mantiene a la baja en Guerrero.

“Hay menos fallecidos”, aseguró De la Peña. “Hay menos contagios, vamos bien, vamos a la baja”, agregó Astudillo, quien, no obstante, insistió en su llamado a los guerrerenses para que se sigan cuidando, utilizando cubreboca, guardando la sana distancia, con lavado constante de manos o quedándose en casa.

Durante el mensaje de este mediodía, transmitido en su cuenta de Facebook desde Playa Linda de Ixtapa, Zihuatanejo, Astudillo felicitó a los ciudadanos de este municipio porque acataron los protocolos sanitarios que permitieron disminuir la incidencia acelerada de contagios que se registraba en esta demarcación hace varias semanas.

“Pasamos de ser el municipio con mayor velocidad en contagio a ser el municipio, de los más grandes, con mayor control. Mi reconocimiento a todas las familias de Ixtapa, Zihuatanejo, por toda su aportación para que domináramos el crecimiento de COVID-19. Gracias por su colaboración”, expuso.

Los números de la pandemia COVID-19
Al respecto el secretario de Salud, Carlos de la Peña, reportó mil 718 decesos y 15 mil 163 contagios en la entidad, de los cuales 130 se registraron en las últimas 24 horas.  

De acuerdo con el funcionario, hasta este mediodía se contabilizaban 617, de los cuales, Acapulco registraba 243, Chilpancingo 150 y Zihuatanejo 25, el cual llegó a estar en primer lugar en esta incidencia.

En cuanto a casos acumulados tanto de decesos como de contagios, De la Peña aseguró que los municipios de Acapulco y Chilpancingo presentan “cierta tendencia a tomar un comportamiento de mayor estabilidad”.

“En defunciones seguimos con una tendencia a la baja; hay 3 cosas en las que se ha insistido en este trabajo que ha encabezado el gobernador Héctor Astudillo: menor contagio, menos hospitalización, menos defunción”, dijo.

Hasta este mediodía reportó 190 pacientes hospitalizados en camas COVID-19, 21 de ellos intubados en estado crítico, por lo que la tendencia en la hospitalización también se mantiene a la baja con un 26 por ciento en todas las instituciones del sector salud del estado.

“Estamos en el lugar 18 en cuanto a ocupación de camas a nivel nacional, pero resalta que estamos en el lugar 30 en cuanto a ventiladores ocupados, solo con un 13 por ciento”, indicó el funcionario. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO