En Guerrero… Inauguran Centro Teletón, en Tlapa, en la Montaña

Tlapa, Gro.- El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), fue inaugurado este domingo en esta ciudad de Tlapa, en la región de la Montaña de Guerrero.

Este CRIT, el número 25 del país y el segundo en Guerrero (el primero se encuentra en Acapulco), tiene una inversión de más de 131 millones de pesos, de los cuales, 107.4 fueron para la construcción y 24.2 millones de pesos para equiparlo.

Beneficiará a mil 869 familias de los municipios de  Tlapa, Acatepec, Ahuacuotzingo, Alcozauca, Alpoyeca, Atlamajalcingo del Monte, Atlixtac, Copanatoyac, Cualac, Huamuxtitlán, Malinaltepec, Metlatónoc, Olinalá, Tlacoapa, Tlalixtaquilla de Maldonado, Xalpatláhuac, Xochihuehuetlán y Zapotitlán Tablas, en la Montaña de Guerrero, pero podrá atender a más de 20 mil niños que lo requieran con el apoyo de unidades móviles y como pacientes del nuevo sistema de Teleterapia, el que es implementado por primera vez por el Teletón.

La inauguración la realizaron Fernando Landeros, precursor y presidente de la Fundación Teletón y Aroadna Montiel, secretaria del Bienestar del gobierno federal, donde un grupo de profesores aglutinados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), tiraron un portón del inmueble e irrumpieron, en exigencia de ser atendidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque aseguran que los pagos para el bienestar de los profesores no han sido depositados, además de que también demandan la construcción de escuelas y caminos.

El líder de la CETEG, Héctor Torres Solano exigió que se valore a los maestros con salarios por encima de la inflación.

Señaló que previamente acordaron para el miércoles próximo una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y al final de la inauguración del CRIT, llegaron al acuerdo que el jueves serán recibidos en la Secretaría de Gobernación federal, pero eso a Héctor Torres no lo dejó satisfecho, porque dijo que el presidente debió acudir para recibirles el pliego petitorio y que seguramente este lunes en la conferencia de prensa mañanera los acusará de provocadores y violentos, cuando lo que solicitan es diálogo. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador culpó a docentes de la CETEG de que no inauguró este domingo el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Tlapa, en la región de la Montaña.

A través de su cuenta en X, el mandatario nacional precisó: “No pudimos asistir a la inauguración del centro de rehabilitación porque un grupo de maestros estaban en actitud de provocación y en busca de conflicto, de pura casualidad, con todos los medios de manipulación, incluido el inmundo pasquín del Reforma”.

También posteó: “Lo bueno es que ya está funcionando esta instalación en beneficio de niñas y niños pobres con discapacidad”.

Señaló que “Ya llevo mucho tiempo evadiendo el acoso de extremistas y de oligarcas, luchando por la justicia y aplicando el principio de la no violencia”.

Poco después de las 11:00 horas de este domingo, los cetegistas marcharon y derribaron las vallas para ingresar a las instalaciones del CRIT de Tlapa, en donde se espera la llegada del presidente para que inaugurara ese centro de rehabilitación del Teletón.

Pero finalmente la inauguración del CRIT se realizó sin su asistencia.

En sus redes sociales, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda celebró la inauguración del CRIT, lo cual calificó como “un sueño hecho realidad… lo que representa un rayo de esperanza para nuestras niñas y niños, quienes tendrán la oportunidad de recibir terapias y la atención necesaria en sus procesos de rehabilitación”.

Agregó que “gracias al apoyo incondicional de nuestro querido presidente Andrés Manuel López Obrador, de la titular de la Secretaría de Bienestar Ariadna Montiel Reyes y de Fernando Landeros, presidente de Teletón México, estamos llevando bienestar y justicia social a la región Montaña que por años había sido olvidada. ¡Muchas gracias por este proyecto que cambiará vidas!». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO