En Guerrero… Pronostican lluvias y tormentas locales en los días próximos

Chilpancingo, Gro.- En los próximos días se esperan lluvias y tormentas locales aisladas en la mayor parte del estado, debido a varios sistemas meteorológicos que afectarán la República Mexicana.

Así lo informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPCGRO), y precisó que se deberá a condiciones climatológicas generadas por el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, así como la nueva Onda Tropical Número 20, que se desplazará sobre el sureste, sur y occidente del territorio nacional.

La dependencia indicó que serían chubascos vespertinos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y la posible caída de granizo.

Pero también previó un ligero incremento en los valores de las temperaturas, debido a una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera, la cual se ubica sobre el sur de los Estados Unidos, así como alto oleaje de 1.2 a 1.8 metros de altura sobre la franja costera de Guerrero.

Debido a esto, emitió un aviso preventivo a las autoridades municipales y a la población en general, para que se extremen las medidas de precaución necesarias y se activen los protocolos de seguridad para salvaguardar la integridad y el patrimonio, sobre todo de quienes hablarán en zonas de alto riesgo.

Asimismo,recomienda tener mayor cuidado durante precipitaciones fuertes y tormentas locales ante el riesgo de deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, así el crecimiento y posible desbordamiento de ríos, arroyos y lagunas, además de inundaciones en zonas bajas. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO